Cómo Convertirse en un Tester: Requisitos, Soft Skills y Metodología Agile


La capacidad de identificar patrones y tendencias es esencial para realizar pruebas efectivas. Las pruebas de software llegaron junto con el desarrollo de software, que tuvo sus inicios justo después curso de tester de la segunda guerra mundial. Al informático Tom Kilburn se le atribuye la escritura de la primera pieza de software, que debutó el 21 de junio de 1948 en la Universidad de Manchester en Inglaterra.

  • Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción “estudiar con certificado” y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.
  • Una vez que estén completadas, tienen que enumerar los errores y redactar un informe para programadores y administradores de proyectos.
  • Al finalizar el Curso de Tester de Software puede obtener un certificado de estudios para evidenciar sus nuevos conocimientos y habilidades.

La industria del desarrollo de software está en constante evolución, y los testers desempeñan un papel fundamental en garantizar la calidad y el rendimiento de las aplicaciones y sistemas. En este artículo, exploraremos en detalle qué es un tester en informática, los requisitos para convertirse en uno y la importancia de las habilidades técnicas y las soft skills para tener éxito en esta profesión. Los probadores de software (también conocidos como testers, su denominación en inglés) planifican y llevan a cabo pruebas de software de los ordenadores para comprobar si funcionan correctamente. Identifican el riesgo de sufrir errores de un software, detectan errores y los comunican. A un alto nivel, las pruebas de software son necesarias para detectar los errores en el software y para probar si el software cumple con los requisitos del cliente. Esto ayuda al equipo de desarrollo a corregir los errores y entregar un producto de buena calidad.

Testing, la importancia sobre la fase de testeo de software

Entre ellos se encuentran los nichos de mercado relacionados al sector informático, específicamente aquellos en los que se requiere la creación, el desarrollo y mejoramiento en la calidad de los sistemas de software. Los testers deben ser buenos solucionadores de problemas, capaces de identificar y diagnosticar rápidamente los errores. IBM Engineering Test Management es una solución colaborativa de gestión de la calidad que ofrece planificación de pruebas y gestión de activos de pruebas end-to-end, desde los requisitos hasta los defectos. Resulta cada vez más evidente que las habilidades informáticas no se tratan solo de cómo usar su computadora o teléfono inteligente para ver los videos en Internet.

  • La depuración era el principal método de prueba en ese momento y lo siguió siendo durante las siguientes dos décadas.
  • No es raro lanzar el software a tiempo, pero con errores y correcciones necesarias.
  • A un alto nivel, las pruebas de software son necesarias para detectar los errores en el software y para probar si el software cumple con los requisitos del cliente.
  • Lo cierto de todo es que si querés dar tus primeros pasos en el mundo del software testing necesitás la ayuda y conocimiento de un tester de software.
  • Normalmente, los probadores de software no tienen tiempo para probar todas las combinaciones posibles de las acciones a aplicar con un software.

También los seguidores de videojuegos conocerán el “parche del día 1”, un parche para corregir fallos lanzado el mismo día del estreno del producto. Estos fallos podrían ser previstos gracias a una correcta ejecución de la fase de testing. Es imprescindible tener en cuenta que el testing es paralelo al proceso de desarrollo del software. Si hablamos de la profesionalización de este oficio esto se debe a la aparición de certificaciones internacionales y nuevos estándares de trabajo. Lo cierto de todo es que si querés dar tus primeros pasos en el mundo del software testing necesitás la ayuda y conocimiento de un tester de software.

TESTS Y PRUEBAS GRATIS ONLINE

Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Al finalizar el Curso de Tester de Software puede obtener un certificado de estudios para evidenciar sus nuevos conocimientos https://esgeeks.com/desarrollo-web-programar-desde-cero/ y habilidades. Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Su labor resulta fundamental hoy en día, ya que prueban el funcionamiento de los sistemas que configuran a las distintas empresas en todas las etapas de un proyecto.

El objetivo es acelerar la entrega de software mientras se equilibran los costos, la calidad y el riesgo. Con esta técnica de prueba, los equipos no necesitan esperar a que se cree el software antes de que comience la prueba. Pueden ejecutar pruebas mucho antes en el ciclo para descubrir defectos antes, cuando resultan más fáciles de corregir. La informática es una disciplina que ha cobrado una gran importancia en la sociedad actual.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de QA?

A principios de la década de 1980, cuando comenzó la revolución digital, las empresas de todo el mundo comenzaron a pasar de la tecnología analógica a la digital y la era industrial llegó a su fin. Los procesos de trabajo se automatizaron, las personas fueron reemplazadas por robots y algunos empleados fueron despedidos, pero otros se quedaron y se adaptaron a los cambios. Los usuarios pueden preferir comprar un producto de la competencia en lugar de un producto de baja calidad, lo que puede resultar en una pérdida de ingresos para la organización. En el mundo actual, la calidad es una de las principales prioridades de cualquier organización. Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción “estudiar con certificado” y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.

tester informática


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *